jueves, 14 de marzo de 2013

LOBOS SIBERIANOS


DESCRIPCIÓN DE LA RAZA

Los lobos siberianos son perros de resistentes y de un coraje insuperable,fieles,fuertes, dóciles

El Siberiano Husky es un perro de trabajo de tamaño mediano, con una apariencia ni pesada ni tosca, ni tampoco ligera y débil. Se desea un animal atlético y bien equilibrado.





CARÁCTER DEL PERRO

Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia.

Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso.

En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.
Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas,leucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de dispepsia en la cadera pero esto no es muy frecuente.
Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas,leucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de dispepsia en la cadera pero esto no es muy frecuente.



APARIENCIA

La falta de ejercicio y juego lo puede tornar destructivo. De poco ejercicio en temporadas calurosas, necesita de un espacio grande con un cerco alto y base reforzada, para que no excave y escape. No tiene exigencias especiales de alimentación y como poco.

Altura:A la cruz, machos 53 a 60 cm, hembras 51 a 56 cm.

Peso:Machos 20 a 27 kg, hembras 16 a 23 kg.






SALUD

Puede sufrir de dispepsia de cadera, problemas de piel, tiroides. No es apto para climas calurosos.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competencias de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si es que no hace el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.





EJERCITACION Y ALIMENTACIÓN

El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero. Su movimiento es libre y gracioso. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la cola tupida con pelo de cepillo sugieren su herencia nórdica. Su andar característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original de perro para jalar de la manera la más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan su equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En buenas condiciones de salud, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky siberiano no debe presentar un exceso de peso.